Formación

En Difem Laboratorios contamos con un equipo de profesionales especialistas en sus respectivas áreas. Su formación  y compromiso están a la altura de los más altos estándares de calidad y los requerimientos de nuestros clientes en distintas materias.

En el mercado hospitalario, nuestras enfermeras especialistas en higiene y desinfección, trabajan de la mano el personal de salud, prestando apoyo en temas como:

• Selección de antisépticos y desinfectantes idóneos para las necesidades de cada paciente y/o uso requerido.

• Estandarización de usos y dosificaciones de antisépticos y desinfectantes.

• Capacitaciones teórico-prácticas a todo el personal que utiliza nuestros productos, con temáticas como, el uso adecuado
de antisépticos y desinfectantes, higienización de manos, aseo y desinfección de superficies, ciclo DAN, etc.

Desinfección de manos

La desinfección de las manos es fundamental para el cuidado de nuestra salud, mantener su adecuado lavado evitará la propagación de las infecciones que se transmiten a través del contacto, ya sea de persona a persona o con superficies contaminadas.

Higiene de manos

Las manos constituyen la principal vía de transmisión de gérmenes, por lo que mantener una adecuada higiene es fundamental para prevenir su propagación.

La limpieza e higiene de manos es cualquier medida adoptada para la limpieza de las manos, con el objetivo de reducir o inhibir el crecimiento de microorganismos. Existen tres tipos:

Clínico

Quirúrgico

Industrial

Limpieza y Desinfección de Superficies

Es el proceso de remoción mecánica de la suciedad visible, es un paso previo a la desinfección que ayuda a eliminar los agentes patógenos o reducir considerablemente su concentración en las superficies contaminadas. La limpieza se realiza usualmente con ayuda de detergentes, enjuagando posteriormente con agua para eliminar la suciedad por arrastre.

Por otro lado, es importante destacar que la limpieza no necesariamente mata todos los gérmenes presentes, pero al eliminar una cantidad considerable de ellos, se reduce el riesgo de transmisión de infecciones.

Proceso que reduce la carga de microorganismos de las superficies.
La desinfección debe realizarse una vez efectuado el proceso de limpieza, es decir sobre superficies ya limpias, con la aplicación de productos desinfectantes a través del uso de toallas, paños, entre otros métodos.

Existen distintos niveles de desinfección según el espectro de microorganismos eliminados y el desinfectante utilizado. Es importante tener en cuenta que las soluciones desinfectantes deben prepararse y usarse según las recomendaciones del fabricante con respecto al volumen y tiempo de contacto.